Exploración de la piel
Si tienes síntomas en la piel, tu médico puede realizarte una exploración de la piel para comprender si la esclerodermia es la causa o si podría haber otras causas.
Se estudia:
Cualquier signo de esclerodermia en la piel. Los síntomas de la piel que pueden estar causados por la esclerodermia incluyen: dedos inflamados, piel tensa/brillante, áreas de piel engrosada, úlceras pequeñas en los dedos de las manos, puntos rojos pequeños (telangiectasia) y bultos pequeños (calcinosis).1
Qué esperar:
El médico te mirará y te tocará la piel. También puede usar un microscopio pequeño llamado dermatoscopio para hacer observaciones más detalladas.1
Comprender los resultados:
Esta prueba se utiliza para determinar si los síntomas de tu piel pueden ser debidos a otras causas. El médico podrá realizarte otras pruebas si tiene más dudas.
También te puede interesar…
Hay muchos síntomas, pero no tienes que tenerlos todos necesariamente. Asegúrate de conocer cuando tener cuidado.
Los síntomas de la esclerodermia pueden ser difíciles de manejar. Aprende qué puedes hacer para controlar cómo te afectan.
Los síntomas de la esclerodermia pueden cambiar a lo largo del tiempo. La monitorización regular puede ayudar a mantener la enfermedad bajo control.
“Intenta obtener toda la información que puedas de tu médico. Los médicos son los expertos. Toma notas y no temas hacer preguntas.”
Sergio
Referencias
- BMJ Best Practice. Systemic sclerosis (scleroderma): diagnosis. Available: http://bestpractice.bmj.com/best-practice/monograph/295/diagnosis/tests.html. [Accessed May 2018].
ILD.0034.012020