Síntomas en los pies

Mantener los pies en buenas condiciones puede ayudarte a sentirte más cómodo. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a sentirte más cómodo.

  • Lleva varias capas de calcetines y zapatos de suela gruesa para mantener los pies calientes. También puede ayudar a proporcionar acolchamiento para los pies si te resulta incómodo caminar sobre superficies desiguales.1
  • Hidrata la piel de los pies para mantenerla flexible.1
  • Inspecciónate los pies a diario. Estate atento a cualquier úlcera para que puedas verla pronto.1
  • Acude siempre al médico si tienes una úlcera o una llaga abierta en los dedos de los pies para asegurarte de que no se infecte.

 

 

Contacta con tu médico

Tu médico o enfermero/a puede ofrecerte otros consejos para controlar los síntomas de los pies.

 

“En primer lugar, no te asustes. Todos somos diferentes. No he conocido a ningún otro paciente con los mismos síntomas.”

María

 

 

También te puede interesar…

 

Tratamientos

Los síntomas de la esclerodermia pueden controlarse utilizando distintos tratamientos. Tu médico podrá ayudarte.

Tratamientos

Afrontar el diagnóstico

Recibir el diagnóstico de esclerodermia puede resultar abrumador. Aquí puedes encontrar consejos sobre cómo afrontar tu diagnóstico.

Afrontar el diagnóstico

 

Monitorizar la esclerodermia

Los síntomas de la esclerodermia pueden cambiar a lo largo del tiempo. La monitorización regular puede ayudar a mantener la enfermedad bajo control.

Monitorizar la esclerodermia

 

Referencias

  1. Scleroderma & Raynaud’s UK. Foot conditions. Available: https://www.sruk.co.uk/raynauds/managing-raynauds/foot-conditions/ [Accessed August 2017].

 

ILD.0035.012020